Información acerca de Communify

Cómo funciona
1. Registro
2. Publicar anuncios
3. Intercambios. Venta de productos y servicios
4. NEXOS, nuestra moneda
5. Cuotas, comisiones y régimen económico
6. Comunicaciones
7. Invitar a nuevos miembros

1. Registro

Para ser miembro tienes que registrarte en la plataforma rellenando los campos del formulario de registro. 
Es importante que rellenes correctamente todos los datos, que nos cuentes cosas sobre ti e incluyas alguna fotografía. Communify es una comunidad y conocernos mejor genera confianza.

No olvides confirmar tu registro a través del correo que recibirás en la dirección de correo electrónico que indiques en el formulario. Asegúrate de que te registras con la dirección correcta.

Si no recibes el correo de confirmación, es probable que haya acabado en la bandeja de correo no deseado. ¡No te olvides de revisarla!

Debes registrarte como persona física con tu nombre y apellidos. Si representas a un colectivo u organización, una vez registrado accede a tu perfil y pon el nombre de tu organización en el campo "Nombre personalizado" para que tus anuncios se publiquen a nombre de tu negocio, asociación o colectivo.

Al registrarte podrás contactar con el resto de usuarios, consultar los anuncios y adquirir o alquilar bienes y servicios.

Además, deberás registrarte en NEXOS. Puedes hacerlo a través del canal web o desde tu móvil descargando la app AQUÍ (Android) o AQUÍ (IOS).

2. Publicar anuncios

Puedes publicar distintos tipos de anuncios:

  • Anuncios informativos. Permiten que los miembros de la plataforma te conozcan, contacten contigo o hagan una reserva sin pago on line de tu producto o servicio.
  • Anuncios de comercio on line. En este caso utilizas Communify como tienda de comercio electrónico. Para ello tienes que configurar tu sistema de pagos.
  • Anuncios de servicios o productos digitales.  Para ofertar la descarga, envío por medios telemáticos o acceso a productos y servicios no físicos o no presenciales como cursos on line o diseños 3D.

Para publicar sólo tienes que iniciar sesión y hacer clic en el botón Publicar anuncio del menú superior.  Aparecerán las distintas categorías. Navega y elige la que mejor se adapta al mensaje que quieres transmitir. Pon toda la información que creas que va a mejorar la visibilidad de tu anuncio. Las imágenes son imprescindibles. El título es, también, muy importante . Resume en él la información más relevante.

Todos los anuncios con precio en Euros deben incluir un descuento en NEXOS.
En el campo precio en euros debe recogerse el precio con descuento; en el campo pagar en NEXOS el importe del descuento en Nexos; y, en el campo precio sin descuento en euros, el importe del precio original en Euros sin aplicar descuento.

Todos los anuncios son revisados por Communify antes de su publicación definitiva. Así nos aseguramos que se ajustan a los valores y principios de la plataforma. 

Puedes realizar tus búsquedas de anuncios  a través del cuadro de búsqueda del menú superior. 
También puedes usar los filtros que figuran en el menú de la izquierda o que aparecen en la opción filtrar de tu móvil

3. Intercambios. Venta de productos y servicios

Si quieres utilizar Communify como tu tienda de comercio electrónico de  tus productos o servicios no olvides configurar tus datos para cobros y pagos en el menú de configuración de tu perfil de usuario.

Communify utiliza Stripe como sistema de pagos.

Estos son los Pasos de una transacción pagada procesada por Stripe en Communify:

1.      El vendedor publica un anuncio y define un precio para el producto o servicio.

2.      El comprador abre la página del anuncio, selecciona las opciones y hace clic en el botón "Comprar"

3.      En la página siguiente, el comprador revisa los detalles de la compra e introduce los datos de su tarjeta de crédito. El pago se realiza inmediatamente.

4.      Una vez realizado el pago, el comprador es llevado a una página que muestra los detalles de la transacción. Se le dice que el vendedor debe aceptar la transacción antes de que se transfiera el dinero.

5.      El vendedor recibe una notificación por correo electrónico de una nueva transacción que debe ser aceptada. Si la transacción no es aceptada en un plazo de 3 días o antes de la fecha de finalización (lo que ocurra primero), la transacción se cancela y no se transfiere el dinero. Una vez aceptado, el dinero es capturado de la tarjeta del comprador y los fondos se ponen en espera. Ambas partes reciben un recibo de la transacción por correo electrónico.

6.      Ambos usuarios pueden discutir libremente para acordar los detalles.

7.      El comprador o el administrador marca el pedido como completado (los usuarios se han reunido, el producto se entrega...) o el pedido se marca automáticamente como completado de acuerdo con la configuración de communify (5 días). El dinero es entonces movido desde el balance de Stripe a la cuenta del vendedor.

8.      Stripe transfiere el dinero del saldo de Stripe a la cuenta bancaria del vendedor. Stripe toma alrededor de 7 días para mover el dinero.

Aunque la transacción se marque como completada inmediatamente, el dinero aparecerá en la cuenta bancaria del vendedor después de un mínimo de 7 días.


4. NEXOS, nuestra moneda

NEXOS es una moneda complementaria que tiene el objetivo de impulsar la economía local promoviendo el consumo de cercanía.

Communify te permite usar NEXOS en tus intercambios:

  • Como descuento genérico. Los comerciantes y profesionales locales pueden ofrecer un descuento general a su elección (del 5% al 25%) y a partir del importe mínimo de compra en euros que decidan, para todas las compras que realicen los usuarios de Communify y NEXOS.
  • Como precio parcial. Todas las ofertas en euros deben incluir, necesariamente, un descuento en NEXOS 
  • Como precio total. También es posible hacer ofertas exclusivamente en NEXOS
  • Como vale o cupón de descuento o como ticket de entrada para eventos y actividades formativas.
  • Además el equivalente en NEXOS (1 euro = 1 NEXO) al 5% de tus compras on line en euros se transfieren mensualmente a tu cuenta en NEXOS. 

Para poder operar en NEXOS es necesario registrarte en www.monedanexos.com o a través del móvil descargando la app "CYclos 4 para IOS o Android

5. Cuotas, comisiones y régimen económico

Communify es completamente gratuita para contactar con otros usuarios o para adquirir bienes o servicios a través de la plataforma.

Hasta el 30 de septiembre de 2020,  Communify también es gratuita para publicar anuncios

En el futuro, una vez que hayamos construido una comunidad lo suficientemente amplia para validar la utilidad de Communify, publicar anuncios tendrá un coste de suscripción anual de 60 euros (solo anuncios informativos) o de 72 euros (además de informativos, anuncios de comercio electrónico). Los nuevos anunciantes tendrán en ambas modalidades de suscripción, un periodo gratuito de prueba de 30 días. Se podrán publicar tantos anuncios como se desee.

Además, sobre cada transacción de venta que realices se aplicará una comisión del 5% sobre el importe total de la misma. Es una comisión significativamente inferior a las que cargan la gran mayoría de plataformas colaborativas corporativas.

Estos ingresos se destinarán, en primer lugar, a cubrir los costes de la plataforma. El remanente, de existir, alimentará un fondo para el desarrollo de proyectos comunitarios.

El objetivo es que, en el plazo más breve posible, los ingresos procedentes de cuotas y comisiones se apliquen en cada territorio como sigue:

  • Un 20% para atender los gastos de la plataforma.
  • Un 80% para un fondo de reserva que financiará proyectos e iniciativas comunitarias. 

6. Comunicaciones

  • Correo InternoCommunify permite la comunicación por correo interno con cualquier otro usuario.
  • Contactos: Se pueden hacer comentarios o preguntas sobre los anuncios publicados. Las preguntas y sus respuestas son visibles para el resto de usuarios
  • Seguimiento: Se puede hacer un seguimiento de un determinado vendedor y estar al tanto de sus novedades, simplificando de esta forma el proceso de búsqueda y compra
  • Notificaciones: Por lo general, se recibe semanalmente una newsletter con las novedades que se van incorporando a la plataforma.

7. Invitar a nuevos miembros

Puedes invitar a tus amigos o contactos a ser miembros de Communify a través de la opción "Invitar a nuevos miembros" que aparece al seleccionar "Más" en el menú superior.