Información acerca de communify

Acerca de

COMMUNIFY es un espacio virtual de encuentro para las personas y comunidades que aspiran a construir un nuevo modelo social y económico.

  • COMMUNIFY pertenece a los que comparten a través de ella sus recursos y capacidades. La riqueza generada en el territorio se queda en el territorio.
  • COMMUNIFY ayuda a reforzar los lazos comunitarios. Nos conecta con nuestro entorno más próximo y con nuestros vecinos.
  • COMMUNIFY distribuye sus ingresos de forma equitativa entre sus miembros.
  • COMMUNIFY se gestiona de forma democrática y participativa.
  • COMMUNIFY carga por servicios de intermediación solo las comisiones necesarias para cubrir su mantenimiento. Por ello, permite acceder a precios más bajos que otras plataformas a los productos y servicios que se ofrecen.
  • COMMUNIFY no usa tus datos sin tu consentimiento y, si eliges compartirlos, se decide democráticamente con qué fines y cómo van a ser gestionados.

Las distintas posibilidades de conexión e intercambio se estructuran en 15 categorías:

  • Mapa de comunidades. Para visibilizar las iniciativas transformadoras presentes en el territorio
  • Alimentación. Para avanzar hacia la soberanía alimentaria fortaleciendo la agricultura apoyada en las comunidades
  • Movilidad. Para facilitar la opción por modos de movilidad sostenible.
  • Cultura. Para apoyar el talento local y el desarrollo de una cultura ciudadana accesible a todos.
  • Cuidados. Para acercar los cuidados y crear redes comunitarias de cuidados.
  • Turismo. Para ofrecer a los viajeros, de forma integrada, propuestas colaborativas de alojamiento, experiencias de ocio y culturales, que impliquen practicas de turismo sostenible y mantengan la riqueza generada en el territorio
  • Espacios. Para facilitar el acceso a espacios infrautilizados y generar sinergias y compartir experiencias y proyectos en espacios de convivencia, trabajo y producción.
  • Emprendimiento. Para dar visibilidad e impulsar los proyectos emprendedores innovadores y facilitar el contraste de las hipótesis de las propuestas de modelos de negocio.
  • Conectarse/Tiempo libre. Para conectar personas que comparten aficiones e intereses y generar encuentros y desarrollar actividades.
  • Fabricación. Para promover la reindustrialización local apoyada en modos de producción glocales, distribuidos y colaborativos.
  • Energía. Para transitar hacia un modelo energético distribuido, democrático y respetuoso con el planeta.
  • Intercambios P2P. Para impulsar las relaciones de vecindad y la colaboración entre vecinos y el consumo responsable
  • Negocios Locales. Para apoyar el consumo local e impulsar la vitalidad de los barrios
  • Formación. Para facilitar el acceso a la formación y al conocimiento compartidos
  • Voluntariado.  Para facilitar el acceso a oportunidades de voluntariado y el encaje entre dichas oportunidades y los deseos y capacidades de los voluntarios